• 22Sep

    pudin-de-atun-1600x1200Esta receta es de mi amiga Susana, que me invitó este verano a cenar a su casa y preparo este delicioso mouse de atún. Como nó la pregunte la receta y ya en casa la elaboré, es realmente delicioso. Sirve como segundo plato o incluso para untar en el pan como aperitivo.

    Necesitaremos:

    • 3 latas de atún en aceite de oliva
    • 3 huevos
    • 1 bote de 200 ml de nata liquida
    • 1 bote pequeño de salsa coctail

    En un vaso de batidora ponemos los huevos, el atún (bien escurrido de aceite), la nata y la salsa coctail, batimos con la batidora hasta que este todo bien  mezclado. Cojemos un molde para horno y lo recubrimos con papel albal y encima vertemos la mezcla. Precalentamos el horno a 200º.

    Por último ponemos al baño María (una bandeja con un poco de agua y encima el molde) unos 40 minutos en el horno a 200º. Estará listo cuando metamos la punta de un cuchillo y salga limpia. Sacamos del horno y esperamos que este a temperatura ambiente, lo metemos en la nevera y lo dejamos por un espacio de unas 4 horas para que cuaje bien.

    Una vez pasado el tiempo de nevera, desmoldamos y ponemos en una bandeja adornado con lechuga en juliana, aceitunas rellenas, huevas de lumpo o lo que tengamos a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *