• 27Dic

    mermelada-de-naranja-amarga-1600x1200Mi amiga Mariangiola me ha pasado esta receta fantástica, que para quién le guste este tipo de mermelada sale realmente deliciosa, es  laboriosa de hacer pero merece la pena. Vamos a necesitar:

    • 6 naranjas amargas
    • 2 naranjas normales
    • 1 limón
    • agua
    • azucar

    Pesamos esta cantidad, aproximadamente es como 1 kg y 1/2 kg, pero de todas formas lo pesamos para asegurarnos. Lavamos bien los citricos con ayuda de un cepillito pequeño y cortamos en cuartos, quitamos las pepitas y cortamos en laminas muy finas todo, metemos en una olla grande, añadimos agua según el peso que tengan los citricos, si por ejemplo pesan 1 kg y  1/2 pondremos unos 2 litros 1/2 de agua, dejamos reposar 24 horas.

    Al día siguiente ponemos a cocer a fuego lento durante 2 horas, vamos quitando la espuma que salga, pesamos el liquido y dejar otras 24 horas más. Daros cuenta que sólo se pesa el líquido, la olla donde lo tengamos no cuenta. Pasadas esa 24 horas volvemos a poner al fuego y añadimos azucar, la misma cantidad que pese el líquido, y removemos de vez en cuando, lo dejamos a fuego lento 1 hora. Pasado este tiempo lo metemos en tarros de cristal, aun caliente y cerramos, por efecto del calor los tarros cerraran herméticos.

    Si queda un poco liquida la mermelada no os preocupeis, cuando se vaya posando se endurece. Espero que os guste. Y a ti Mariangiola muchas gracias por tu receta y por tus naranjas.

2 Responses

  • Hola Lola, yo no la pongo sal, solo los ingredientes que detallo en la receta, al ser las naranjas amargas (que no acidas), es lo que llaman las naranjas bordes, son esos naranjos que vemos por la calle. Es muy laboriosa de hacer pero queda riquisima, y dura muchos meses si la haces conserva. Si tienes ocasion de encontrar este tipo de naranja y seguir a pies juntillas la receta, te quedará de rechupete. Gracias por visitar mi blog