• 20Abr

    confit-de-pato-1Ingredientes:

    • 4 confit de pato (en lata o congelados)
    • 500 gr. de patatas de guarnición
    • guarnición de manzana y cebolla
    • 1/2 vaso pequeño de vino blanco

    Elaboración:

    Hoy en día podemos encontrar el confit de pato en los supermercados ya sea en lata o congelados, la preparación es muy similar, vienen practicamente cocinados, sólo hay que meterlos en el horno unos 15 minutos a 150º y 5 minutos más para gratinar la piel. No poner sal en el confit, ya viene incorporada.

    Para la guarnición de patatas, cocemos las patatas en agua con sal como 15 minutos, cuando ya estén cocidas, las escurrimos y les damos unas vueltas en la sarten con un poco de aceite que ha ido soltando el confit, como unos 5 minutos.

    Para la guarnición de manzana y cebolla, picamos la cebolla y la manzana y la sofreimos en un poco de aceite, rehogamos a fuego bajo como unos 10 minutos, añadimos 1/2 vaso de vino blanco y dejamos que reduzca unos 15 minutos, también a fuego bajo, mirar los pasos de las fotografías abajo.

    guarnicion-de-manzana-11

    guarnicion-de-manzana-21

    guarnicion-de-manzana-31

2 Responses

  • Querida MER:
    Hace unos dias buscando por la web recetas de cocina sabrosas y atractivas a la vez que faciles de preparar, pués no me considero un Ferran Adriá, me encontré con tu página que me resultó maravillosa, es lo que yo andaba buscando creo.
    Solo te diré que para empezar lo hice con este CONFIT DE PATO y obtuve un éxito apoteósico. Tenia invitados a unos muy buenos amigos y vecinos, él es un eminénte cardilogo y ella una “gran dama de la cocina” y solo te diré que él me juró que el proximo transplante me lo haría gratuito.
    De verdad, tu receta me ha encantado. Muchas gracias y hasta la próxima, de la que te informaré.
    Mauro

  • Querido Mauro: Muchas gracias por tus comentarios y tu visita a mi blog, me alegra que te haya gustado. Ya sabes que si tienes alguna duda sobre alguna receta toca el timbre del C que te será solucionada. Queda pendiente esa comida de trigo tierno. Muchas gracias por vuestra cena, estuvo todo delicioso, comida y sobre todo compañía. Un abrazo enorme.