Croquetas de espinacas y queso
Ingredientes:
- 1/2 kg de espinacas frescas
- 1 paquete pequeño de queso emmental
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 litro de leche
- 2 cucharadas de harina y 1 de maizena
- 2 cucharadas grandes de mantequilla
- sal
- aceite de oliva
- 1 huevo
- pan rallado
Elaboración:
En una sarten con un poco de aceite sofreimos la cebolla picadita, cuando este dorada añadimos las espinacas troceadas y la rehogamos hasta que esten blanditas, como unos 10 minutos a fuego medio, las reservamos.
En un cazo ponemos la mantequilla a calentar, cuando este blanda añadimos la harina y removemos hasta que este tostada, añadimos la leche y seguimos moviendo con unas barillas, para que no se formen grumos, incorporamos el paquete de queso emmental y por ultimo añadimos las espinacas y la cebolla y seguimos removiendos unos 5 minutos a fuego bajo. Batimos con la batidora para que queden más suaves, y las ponemos en un recipiente para meter en la nevera unas 3 horas para que reposen.
Pasado el tiempo de reposo en la nevera formamos las croquetas con ayuda de 2 cucharitas pequeñas, primero las ponemos en huevo batido y despues las pasamos por pan rallado, y las freimos en abundante aceite de oliva bien caliente, las damos la vuelta para que queden doraditas, las dejamos escurrir en papel de cocina y listas para llevar a la mesa.