Pastel de berenjenas
Ingredientes:
- 1 berenjena
- 1 cebolla grande
- 250 gr. de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
- 300ml de caldo de carne
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- queso rallado
- 1 yema de huevo cruda
- sal, pimienta, nuez moscada
- aceite de oliva
Elaboración:
Primero cortamos la berenjena en rodajas finas y en una sartén con muy poco aceite de oliva las vamos friendo. Mientras en otra sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreimos la cebolla, cuando esté dorada añadimos la carne picada, ponemos sal y pimienta y le damos unas vueltas, procurando que no se haga demasiado, reservamos.
En un cazo ponemos la mantequilla añadimos la harina y cuando esta esté tostada añadimos el caldo de carne , sal, pimienta y nuez moscada y movemos hasta que espese, como si fuera una besamel, por ultimo añadimos la yema de huevo y removemos hasta que este bien mezclada. Ponemos unas cucharadas de esta salsa en la carne y lo mezclamos bien.
En unos moldes, o bien individuales o en uno grande para horno, disponemos una capa de berenjenas, encima una de carne picada, otra de berenjenas, otra de carne picada y por último una de berenjenas, que quede como en la imagen 1. A continuación ponemos la besamel por encima y un poco de queso rallado. Metemos con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Desmoldamos y emplatamos.
Parece laborioso pero resulta fácil y rápido de hacer, probarlo y me contais.