Helado de yogurt

helado-de-yogurt-con-mermelada-1600x1200No es solo la pinta que tiene, es que esta buenisimo y no es tan dificil de hacer.  Ingredientes:

  • 250 ml de yogurt liquido natural
  • 5 gr. de edulcorante en polvo o azucar
  • 1/2  sobre de gelatina en polvo neutra
  • 1 clara de huevo a punto de nieve
  • mermelada de fresa
  • hojas de menta

Lo primero preparamos la gelatina como indica el fabricante en el envase, dejamos enfriar. Mezclamos la gelatina, el yogurt liquido y el azucar o edulcorante. Una vez este bien mezclado lo pones en un recipiente y lo introduces 1 hora en el congelador.

Pasada la hora lo sacas y con ayuda de unas varillas rompes los cristales que se hayan ido formando, montamos la clara a punto de nieve y lo añadimos al helado con movimientos envolventes, volvemos a introducirlo en el congelador. Pasada 1/2 hora lo vuelves a sacar y vuelves a mover con las varillas, rompiendo siempre los cristales que se vayan formando, esta operación hay que hacerla unas 3 ó 4 veces mas cada 30 minutos.

Lo podemos servir con un sirope de fresa, o mermelada del sabor que queramos y unas ramitas de menta.

Si queremos hacerlo de sabor, elegiremos el yogurt liquido de sabor y le añadiremos un puñado  de fruta.

One Comment